SECRETARIA MUNICIPAL
Esta unidad esta a cargo del secretario municipal y tiene entre sus principales funciones;
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- Coordinar las actividades de apoyo al Concejo Municipal.
- Colaborar directamente con el alcalde en elaboración y seguimiento del plan Municipal.
- Estar presente en todas las sesiones de los Concejos Ordinarios y Extraordinarios.
- Elaboración de Certificados del Concejo Municipal
- Actuar como ministro de Fe.
- Firma de decretos Exentos, Alcaldicios y decretos de pago.
- Prestar apoyo Administrativos al alcalde.
UNIDAD DE OFICINA DE PARTE
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- Recibir todo tipo de documentación ya sea Facturas, boletas de honorarios, vale vista, certificado de finanza, solicitud de patente comercial, rendiciones de cuentas, actas de organizaciones comunitarias, reclamos, recibir pedidos de medicamentos consultorio de salud, entre otros.
- Recibir correos electrónicos de diferentes instituciones.
- Enviar documentos por correos de chile en diferentes departamentos
- Entregar correspondencia a los departamentos del municipio
- Subir al sistema toda solicitud de gestión municipal.
UNIDAD DE OFICINA DE INFORMACIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (OIRS)
Es un espacio de comunicación ciudadana que permite a cualquier persona entrar en contacto con los diferentes espacios de atención de la Institución. Además, esta Oficina aporta a:
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- La difusión de programas sociales y trámites propios de las reparticiones públicas.
- La comunicación de las prioridades gubernamentales, y que la ciudadanía se exprese a través de sus reclamos, sugerencias, expectativas e intereses.
Las OIRS facilita la atención de toda persona que realice gestiones en la entidad pública, ya sea en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso y sin discriminación.